sábado, 16 de noviembre de 2013

Entrevista al padre de giorgos.

http://www.alertadigital.com/2013/11/10/entrevista-al-padre-de-giorgos-fountoulis-el-militante-de-amanecer-dorado-asesinado-el-estado-griego-facilito-que-nuestros-hijos-fueran-acribillados/

Padre de Giorgos Fountoulis:
Espero que lo que nos pasó nunca le suceda a otros padres. Me refiero a nadie, y cuando digo nadie, lo digo en serio. No beneficia a nadie cuando la sangre de niños inocentes se derrama en las calles, no importa a qué ideología pertenezcan. Esto es lo que quería decir. La sangre debiera ser algo que se ofrece para salvar vidas de aquellas personas que lo necesitan. La sangre no debería ser desperdiciada de esta forma.
- ¿Cómo era su hijo?
Mi hijo era un muy querido, un chico con un corazón de oro que nunca ha hecho daño a nadie y con una gran dignidad. El esperaba algo mejor. Estaba disgustado con todo el sistema político, estaba experimentando dentro de nuestra familia todas estas cosas que nos han hecho: reducciones de salarios, impuestos abusivos, dificultades que pasamos para poder para comprar medicinas. Él estaba decepcionado y fue a Amanecer Dorado esperando algo mejor.
Giorgos no era un fascista. Sé que quieren presentarlo como un fascista. Soy consciente de qué tipo de chico he educado. Ayer, con todos esas miles de personas que estuvieron con nosotros y nos honraron acompañándolo a su lugar de descanso final, me sentí profundamente conmovido. Pensé que yo era el único que conocía a mi hijo tan bien, pero toda esta gente debía conocerlo mucho mejor para honrarlo d esa forma.
Estoy orgulloso de mi hijo, me siento orgulloso de sus ideas y no tengo nada más que añadir.
-Señor Fountouli, ¿usted pidió que ningún partido político participara en el funeral de su hijo?
Sí, sí, ningún partido político.
- Dijo que no quería que asistiesen políticos de ningún partido y que los que acudieran al funeral lo hicieran solo como amigos.
Si, algunos niños me preguntaron: “¿Podemos ir al funeral como amigos? Les dije que podrían venir como sus amigos, no como partidarios de Amanecer Dorado, y ellos han respetado eso y lo agradezco mucho. Quiero darles las gracias desde el fondo de mi corazón por haber venido como amigos y honrar a mi hijo como héroe.
- ¿Es cierto que hubo policías que lloraron en el funeral?
Nunca he visto a un policía llorando mientras hacía su trabajo. Cuando la institución Sigitaridio (encargada de atender a niños con el síndrome de Dawn y que cuenta con muchos colaboradores y voluntarios pertenecientes a Amanecer Dorado) fue cerrada, y estábamos marchando en las calles por nuestros hijos para que la institución abriera de nuevo, he visto a los policías llegar con esos sprays para atacarnos, como si estuvieran en peligro por culpa nuestra. Sin embargo, a estos policías que he visto en el funeral con lágrimas en los ojos, quiero darles las gracias y quiero felicitarlos.
- Usted pidió a los asistentes al funeral de su hijo que destinaran el dinero de las flores a la institución Sigitaridio…
Agradezco que las personas quieran gastarse hasta 150 euros en flores para honrar la memoria de mi hijo, pero preferí que ese dinero se ofreciera a la institución Sigitaridio, porque será mucho más útil. Sé que mi hijo Giorgos lo habría querido así.
- ¿Era su hijo era un miembro importante de Amanecer Dorado y por eso lo mataron?
No, no, él no era blanco, el tiroteo fue ciego, querían matar en general, querían sangre, podría haber sido yo personalmente, podría haber sido cualquier otro que caminase por ese lugar en ese momento. En primer lugar, Giorgos ni siquiera estaba en las oficinas de Amanecer Dorado, fue a una cafetería junto a su amigo y estaban tomando café, discutiendo acerca de un trabajo que la madre de Giorgo había encontrado para él. Bebían un café y estaban a punto de salir.
Mi hijo no era un miembro importante o algo parecido a eso dentro del partido. Era un muchacho de buen corazón. Yo no estoy en condiciones de eliminar las ideologías y las creencias de mi hijo. Mi hijo estaba asqueado con todo este sistema político podrido y estaba tratando de encontrar algo más puro, algo mejor para su país.
Los chicos iban allí (Amanecer Dorado) para escuchar algo diferente. Iban allí para escuchar otra voz, otra sugerencia. De personas que no están tratando de robarte, de personas que no tratan de esconder las cosas, de quienes no dicen una cosa y hacen otra, de quienes no mienten, de quienes no destrozan nuestras vidas, pero, ya sabe, es culpa de todo el sistema político. Cuando los medios de comunicación y todos los canales comienzan a realizar juicios, condenan y vuelven una parte de la sociedad en contra de la otra. Entonces algunas personas tratan de tomar ventaja de todo eso.
- Después de la muerte de Pavlos Fyssas, ¿no se preocupó de que posiblemente su hijo o algún otro chico pudiera convertirse en blanco?
Por supuesto que me preocupé, por supuesto que tenía algunas preocupaciones.
- Usted ha denunciado que los partidarios de Amanecer Dorado compraron chalecos antibalas para protegerse y la policía griega se los quitó hace poco…
Era por la seguridad de las personas que trabajan en las oficinas de Amanecer Dorado. Igual que en los bancos hay empleados de seguridad que llevan chalecos antibalas. La Policía y el ministro de Orden Público prohibió esas medidas de seguridad. El día de los disparos, carecían de protección. El Estado griego facilitó que nuestros hijos fueran acribillados.
Nadie me podrá convencer de que no pudieron enviar un coche o dos motocicletas de la Policía a las oficinas, como solían hacer en el pasado, pero sí pudieron enviar cinco mil policías al partido de fútbol que enfrentó al Olympiacos y al Panathinaikos.