sábado, 8 de marzo de 2014

Cantos prohibidos.

Posiblemente nos encontremos ante una de las obras de carácter poético más polémicas del siglo XX. Ya sea por odio y aversión política o por respeto y admiración, los "Cantos prohibidos" de Ezra Pound han sido y probablemente serán una obra maestra de un artista que hasta el fin de su vida estuvo envuelto en un fuego cruzado.

Este "enfermo mental" como así fue declarado en si Estados Unidos natal, fue encerrado en un manicomio por su visión modernista de lo que le rodeaba, recopilado todo en versos calificados como fascistas y por tanto peligrosos para los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Su intensa admiración hacia la persona de Benito Mussolini, al que el llamaba THE BOSS le llevó a nacionalizarse italiano, donde aún hoy puede denotarse la devoción por ese espíritu humilde con asociaciones como Casa Pound, que en su nombre da cobijo a sus paisanos sin techo.
Editorial: Camzo; Idioma: español; Encuadernación: rústica cosido; Formato: 13,5x20cms.; 160 páginas; ISBN: 978-84-615-3565-1; Año ed. 2011; 1ª edición; Ilustrado B/N.
http://www.libreriabarbarroja.com/libreria/index.php?route=product/product&manufacturer_id=31&product_id=790